Categorías
Publicaciones

EL ASTRONAUTA JOSÉ HERNÁNDEZ DEVELÓ EL BUSTO DEL COR.M.C. GERARDO MARTÍN GONZÁLEZ LÓPEZ

En un evento realizado en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México, el presidente de Grandes Valores, Javier González Castelazo, anunció la fundación de la Galería de la Ciencia un espacio que se crea en Atizapán de Zaragoza bajo el liderazgo del presidente municipal, Lic. Pedro Rodríguez Villegas, y que tendrá como sede el Centro Cultural Luis Nishizawa donde colocaran diez esculturas de renombrados científicos cuya aportación al país ha sido invaluable.

Este espacio da inicio con la colocación de la escultura del Cor.M.C. Gerardo Martín González López, como un reconocimiento a su ardua labor de más de 30 años en favor de la salud de la humanidad, la cual fue develada durante este evento por parte del doctor José Hernández, astronauta retirado estadounidense de origen mexicano.

Frente a estudiantes de este instituto, familiares, amigos e invitados especiales el doctor González López le dio la honra y gloria a Dios por permitirle presenciar este acto y recordó como el camino que lo llevó hasta aquí no ha sido fácil pues después de soñar, cuando apenas era un niño, con volar un avión militar logró ingresar al Heroico Colegio Militar cuando tenía 15 años y después en el Colegio del Aire, luego tuvo la dicha de ser instructor de pilotos de la Fuerza Aérea de la Armada de México del grupo de Adiestramiento de Vuelo por Instrumento. Un camino de mucha disciplina y esfuerzo que le lo llevo a ser médico del 13 Batallón de Infantería durante los enfrentamientos en Chiapas, algo que cambió su vida ingresando posteriormente a la Escuela Militar de Graduados e irse por el área científica

«Ahí fue donde comprendí que había que hacer algo más con la vida que Dios me ha regalado y fue cuando me dio la dicha de ser catedrático, así que toda la vida me la he pasado viendo jóvenes, entrenando médicos, formado médicos, en pregrado, en postgrado, especialistas, maestros y doctores, he sido catedrático toda mi vida. También jefe de investigación de la Escuela Médico Militar y todo ese esfuerzo de tantos años yo se lo ofrecí a Dios y él me dio la dicha de encontrar una Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores”, señaló el científico.

Recordó también que en pleno siglo XXI no se había descubierto un sistema del cuerpo humano, «pero gracias a Dios y a todas las investigaciones realizadas encontramos unas células que pueden regenerar al propio cuerpo humano, sus aparatos y sistemas».

“Gracias a Dios, orgullosamente y para México, fuimos los que encontramos, descubrimos y publicamos el Sistema Regenerativo del cuerpo humano. Un nuevo sistema conformado por células madre que tienen comunicación y que puede provocar migraciones celulares regenerativas… Ahora tenemos la oportunidad que Dios nos había brindado de poder generar una terapia que pudiera multiplicar a las células madre o troncales en el propio cuerpo humano y que ha ayudado a miles de personas que padecen alguna enfermedad”, mencionó.

Finalmente, a los alumnos que se encontraban presentes les pidió seguir sus sueños y lograr cosas que los enorgullezcan pero que sean de provecho para los demás y que pongan el alto el nombre de México.

“Algún día fuimos niños, soñamos, ustedes están en ese tiempo, sueñen mucho reconozcan que tenemos un creador y verán que él les dará cosas grandes y maravillosas que sobrepasan todo entendimiento y los va guiar en un camino muy bonito. Yo les pido a ustedes, a toda esta juventud, a los médicos militares, que sigan haciendo cosas maravillosas, que pongan en alto el nombre de este país y que sigan el camino de estos grandes hombres que han hecho cosas increíbles, pero que sigan principalmente el camino que Dios les ha marcado, no para que sean grandes, eso es secundario, si no para que le regalen a Dios y a las demás personas que lo necesitan algo que valga la pena… La palabra favorita de los militares es nosotros sí podemos, eso es lo que me enseñaron de niño y eso es lo que yo le compartía a las personas que yo entrenaba, sin embargo, yo completaba esta frase diciéndoles -entre más alto volemos, vamos a estar más cerca de Dios- “.

Por su parte el astronauta José Hernández antes de develar el busto ofreció una plática para los asistentes sobre la importancia de estudiar para poder ayudar a los demás y no solo buscar “llegar a la luna”.

“Mucha gente piensa que cuando yo hablo de mi mayor logro es – fuiste astronauta, fuiste al espacio, fuiste a la Estación Espacial Internacional, le diste vuelta 217 veces al mundo y eres uno de 500 aproximadamente, de 8 mil millones de personas, que han tenido el privilegio de ir al espacio-, pero les cuento que yo no considero eso mi mayor logro profesional. Mi mayor contribución en mi carrera técnica es el diseño completo de un sistema de mamografía de campo entero en forma digital…entonces este proyecto ha salvado cientos de miles de vidas de mujeres porque hemos detectado el cáncer en una etapa más temprana. No es ir al espacio, es inventar esto, ser uno de dos científicos que inventamos esto porque ha salvado vidas”, resaltó.

Además, felicito al doctor Gonzalez López por sus descubrimientos y por la develación de esta escultura que será la motivación para los jóvenes que ahora están buscando estudiar y llegar muy lejos lo hagan sin dejar de pensar en servir a los demás.

Cabe resaltar que en este evento estuvieron presentes el maestro Enrique Gutiérrez, secretario técnico de Atizapán de Zaragoza, en representación del Lic. Pedro Rodríguez Villegas presidente municipal constitucional de Atizapán, el doctor Eduardo Casar, escritor y guionista, Mauricio Barcelata, actor y presentador de televisión, Andrés Tovar, productor de televisión, Ivana Naomi Millán Flores, estudiante de Ingeniería en Biotecnología, enfocada en formación de liderazgo, ventas, emprendimiento social y difusión científica, entre otros.

Deja un comentario