Categorías
Publicaciones

INGRESAN AL SALÓN DE LA FAMA DE LA CIENCIA EL COR.M.C. GERARDO MARTÍN GONZÁLEZ LÓPEZ Y EL GIQ MARIO MOLINA

La asociación Grandes Valores que conforman Javier Castelazo, Lolita Ayala, Silvia Pinal, José Hernández y Carla Estrada inauguro el Salón de la Fama de la Ciencia con el ingreso de dos grandes personalidades y eminencias científicas de nuestro país el Cor.M.C. Gerardo Martin González López, descubridor de la Terapia de Regeneración celular a Base de Inductores y el Sistema Regenerativo del cuerpo humano y el Ingeniero Químico Mario Molina uno de los descubridores de las causas del agujero de ozono antártico y Premio Nobel de Química.

En las instalaciones del Tecnológico de Monterrey el presidente de Grandes Valores, Javier Castelazo, subrayó que la importancia de un Salón de Fama como este es porque las nuevas generaciones necesitan personalidades que sean ejemplo de lo importante que es estudiar y prepararse para lograr cosas tan grandes que permitan que nuestro país y el mundo tengan una sociedad cada vez más preparada para enfrentar lo retos que se presentan cada día.

“Solo a través de la educación, el conocimiento, pero principalmente mediante el ejemplo que pueden brindar lideres de opinión como los que hoy se encuentran con nosotros, especialmente a niños y jóvenes, es que podremos atender los retos y dar el salto de calidad que nuestra sociedad se merece”, señalo en su mensaje de bienvenida.

Por su parte Carla Estrada, productora de televisión, reconoció la labor que realizan cada uno de los presentes quienes además de ser testigos de la inauguración del Salón de la Fama recibieron la Medalla Carla Estada por sus aportaciones a la sociedad en sus distintos ámbitos.

“Esta unión de la ciencia, la tecnología y el arte es bonita, todos hacemos lo que nos gusta, los que tenemos la oportunidad de hacer lo que nos gusta podrían no pagarnos y lo haríamos, pero un reconocimiento, es como una palmadita, pero es una gran responsabilidad la que tenemos al momento que nos dan un reconocimiento… no hay como agradecerles la aportación que cada uno de ustedes han hecho a la ciencia a la tecnología o al arte para nuestro país. Nuestro país necesita gente valiosa, gente como ustedes que dan lo mejor de sí”, mencionó la productora.

Al ser nombrado miembro fundador del Salón de la Fama el coronel del ejército y científico mexicano, Gerardo Martín González López, evoco el trabajo que realizan los galardonados cada uno en su ámbito, principalmente en la actuación y reconoció el trabajo de Carla Estrada y de Javier Castelazo quienes con este tipo de acciones motivan a los más jóvenes. “Ustedes que los admiro, que los he visto actuar y hacer cosas tan grandes, Carla eres un ejemplo para nuestro país, Javier estás haciendo algo bonito, estas motivando a las nuevas generaciones y todos ustedes que contribuyen a guiarnos en televisión y que los admiramos nos dan la oportunidad de querer ser alguien, cuando aparecen en televisión nos conducen a ser mejores personas”, subrayo.

Durante su mensaje el homenajeado recordó que además de ser una persona que desde niño soñó con ser un medico militar y que Dios le permitió cumplir su sueño, hoy su vocación de trabajar para ayudar a los demás, a nuestro país y al mundo lo llevo a buscar un lugar en la Universidad Tecnológica de Massachussets (MIT), lo que le esta permitiendo conocer a personalidades, maestros y compañeros, que tienen como objetivo cumplir los 17 objetivos sostenibles de las Naciones Unidas para una mejor vida en todo el planeta.

“Desde aquí es donde todos estamos cerrando filas para que nuestro país sea lo que siempre hemos soñado. Ver el dolor de los seres humanos, ver el sufrimiento y ver que lo que tenemos “la artillería y el armamento” es algo muy pequeño nos hizo pelear toda a vida hasta llegar aquí y Dios nos dio la dicha de encontrar una Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores que hoy por hoy nos da la oportunidad de tener reconocimiento internacional y la satisfacción de que muchas personas puedan atenderse, pero poder contribuir sobre todo con quienes menos tienen es lo más importante”, enfatizó el coronel.

Así mismo apuntó que desde que se recibió como medico militar nunca ha cobrado una consulta pues él ofreció que todo lo que recibiera seria para ayudar a los demás.

“Esto de permitirme ser un fundador del Salón de la Fama es algo maravilloso porque es algo que va a estimular a los más jóvenes, del Instituto Tecnológico de Monterrey, de la Escuela Médico Militar, del MIT y de todos los lugares donde Dios me ha permitido nutrirme con el conocimiento”.

Finamente invito a los presentes a enseñar a todo aquel que tiene un sueño que “un camino muy bonito, como el de ustedes, es regalarles su corazón a todas las personas y no solo cumplir un sueño, se debe servir también a los demás, pero sobre todo a quienes menos tienen”.

Posteriormente se llevo a cabo la inducción al Salón de la Fama de la Ciencia Grandes Valores al ingeniero químico José Mario Molina-Pasquel Henríquez quien hace 25 años recibió el Premio Nobel de Química y que es recordado por ser la voz que generó conciencia sobre los efectos de los clorofluorocarbonos (CFC) a la capa de ozono, que es la principal defensa que tenemos ante los rayos ultravioleta B, dañinos para la vida en el planeta.

Cabe señalar que durante este evento en premiación con la Medalla Carla Estrada la licenciada María del Carmen García Soto, administradora de Consultorio del Lago dónde se aplica la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores fue reconocida por su labor filantrópica, pero principalmente por la puesta en marcha del Proyecto Jiram, un programa de ayuda para quienes menos tienen el cuál consiste en la donación del tratamiento a niños y adultos mayores de escasos recursos.

Durante este evento estuvieron presentes y fueron galardonados Ana Martín, Eduardo Santamaría, María Rojo, José Carlos Ruiz, Mara Patricia Castañeda, Raúl Taméz y Ernesto Laguardia y el Centro Mario Molina.

Deja un comentario