En los últimos años la Inteligencia Artificial (IA) ha ido ganando un espacio en todas las actividades y en medicina es la más importante pues con ella se han logrado cosas que son de vital importancia para la salud de las personas de todo el mundo.
En medicina Regenerativa la Inteligencia Artificial no es la excepción pues en la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores, descubierta por el Cor.M.C. Gerardo Martín González López, está herramienta puede ser utilizada para la realización de historias clínicas, balances, detección precoz y diagnósticos más precisos de enfermedades.
Este tipo de inteligencia que cada día está cobrando más relevancia en los trabajos diarios puede facilitar la obtención de datos más certeros que ayuden a tratar cualquier padecimiento, por ejemplo, con la ayuda del historial familiar poder detectar a tiempo y con ello prevenir el avance de alguna enfermedad, tratarla con la línea especializada de la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores y con así lograr una mejor calidad de vida para el paciente.
Así mismo y como lo ha explicado el científico, descubridor de la terapia a base de Inductores, el uso de la Inteligencia Artificial puede servir como ayuda en la realización del escáner intersticial que se realiza a cada uno de sus pacientes para la evaluación de la funcionalidad de los órganos y encontrar afecciones más complejas que no podrían ser encontradas tan fácilmente con una evaluación médica convencional.
Sin duda este tipo de tecnología contribuye a una mejor atención para los pacientes y constituye una herramienta para gestionar la información relativa a los pacientes. Es por ello que el doctor González López está completamente empapado de la Inteligencia Artificial para poder brindar a sus pacientes la atención de vanguardia que se merecen cada uno de ellos.