Categorías
Publicaciones

TERAPIA DE REGENERACIÓN CELULAR A BASE DE INDUCTORES LA CURA CONTRA LA INFLAMACIÓN CRÓNICA CAUSANTE DE CÁNCER, ENVEJECIMIENTO Y MUCHAS ENFERMEDADES COMO DIABETES, LUPUS O HIPERTENSIÓN

Ciudad de México.- La inflamación se presenta como una respuesta normal del cuerpo para ayudar a que sane el tejido lastimado, este proceso empieza cuando el tejido dañado libera compuestos químicos y en respuesta los glóbulos blancos producen sustancias que ayudan a que las células se dividan y permitan que el tejido dañado se repare. Una vez que este proceso termina, que ya está reparado el tejido el proceso inflamatorio también terminará.

En el caso de la inflamación crónica el proceso inflamatorio inicia sin que haya un daño visible, ni termina cuando debería. Esta afección se puede producir por infecciones que no desaparecieron por completo, por una respuesta inmunitaria anormal y por obesidad.

La inflamación crónica puede causar más daño con el tiempo causando cambios en el ADN y con ello llevar al paciente a padecer cáncer. Aunque hay medicamentos que han probado para disminuir la inflamación, todavía no presentan un resultado final claro.

En este contexto es importante señalar que en la respuesta inflamatoria aguda no se ha tomado en cuenta la reacción del Sistema Regenerativo, descubierto y publicado por el doctor y científico mexicano Gerardo Martín González López, con el cual se sabe que todo inicia cuando los tejidos dañados primero producen llamadas de auxilio al sistema inmune el cual responde con las primeras líneas de respuesta que son ayudar al tejido dañado a sanar.

La inflamación es un proceso que inicia con las moléculas que generan los tejidos dañados. Un tejido puede ser dañado cuando sufre una lesión, traumatismo, radiación o infección, con cualquiera de esos elementos el tejido dañado empieza a liberar todo lo que ya conocemos: moléculas de ayuda, entre ellos los factores estromales derivados.

Cuando ya se generan esas moléculas de ayuda, estas estimulan la cadena inflamatoria por medio de una serie de eventos moleculares que alertan al sistema inmunológico lanzando sus primeras líneas conocidas como neutrófilos, que actúan como granadas en contra de lo que está causando daño ya sea virus, bacterias y así se inicia la cadena de reparación.

Cuando no se resuelve el problema puede haber muchas consecuencias ya mencionadas anteriormente, mismas que pueden llevar a la inflamación crónica, esto es cuando la inflamación se queda mucho tiempo, esto puede ser por obesidad, alimentación rica en azúcar, grasas saturadas. Esto hace que las enfermedades sean difíciles de atacar. Por ejemplo, una cirrosis o enfermedades de este tipo hacen que la inflamación dure mucho tiempo y esto puede llevar a envejecimiento prematuro, cáncer, diabetes, hipertensión o enfermedades autoinmunes.

Además, hay un elemento no considerado. Siempre que los tejidos piden ayuda al mismo tiempo que se da a cadena inflamatoria se está dando también una cadena de eventos llamados cadena de regeneración o de reparación, se mueven fibroblastos, generan colágeno, pero al mismo tiempo el Sistema Regenerativo puede causar migraciones celulares de células madre. Si ya no hay suficientes células madre en donde se presenta el daño es necesario que se liberen moléculas que atraen a las células madre para que hagan la migración de estas células de órganos vecinos e incluso de la médula ósea.

El problema en este procedimiento es que la migración celular se termina muy rápido, tiene pocas capacidades el cuerpo y también se terminan muy rápido las células que hay en ese tejido y en consecuencia ya no pueden generar células nuevas por medio de diferenciación asimétrica y entonces ya no pueden reponer las células de ese tejido lo que perpetúa la inflamación crónica.

Puesto que las células madre qué hay en el tejido también se activan y se harán migraciones celulares para llevar a las células madre a diferenciación asimétrica para generar nuevas células funcionales y reparar lo que se ha dañado, resulta imperante utilizar la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores, que descubrió también el científico González López, no solamente como antiinflamatorio, sino utilizar las moléculas inductoras de esta terapia para multiplicar a las células madre y así reparar el tejido y detener la inflamación.

Esto último además es más benéfico que estar consumiendo antiinflamatorios que por largos periodos pueden causar hipertensión, cáncer gástrico, erosión gástrica, entre otras condiciones.

Es ahí donde la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores cobra mucha importancia tomando en cuenta que el Sistema Regenerativo participa en la reparación que tiene el cuerpo pero con el envejecimiento y con la propia enfermedad disminuyen aún más las células troncales y por eso resulta importante que una terapia como esta, a base de inductores, sea utilizada para que se repliquen la células, se repare lo dañado y ya no se pase a lo que se llama inflamación crónica que puede derivar en todas las enfermedades antes mencionadas.

2 respuestas a «TERAPIA DE REGENERACIÓN CELULAR A BASE DE INDUCTORES LA CURA CONTRA LA INFLAMACIÓN CRÓNICA CAUSANTE DE CÁNCER, ENVEJECIMIENTO Y MUCHAS ENFERMEDADES COMO DIABETES, LUPUS O HIPERTENSIÓN»

Estimado Cnel. al leer sus publicaciones me gustaría poder descargarlas en pdf pero no hay acceso para ello, seria muy bueno que pudiera facilitar sus publicaciones para los ensayos académicos, que a muchos nos interesa hacer de estas grandes publicaciones.
Es un verdadero placer leer sus publicaciones, realmente usted es gran héroe para nosotros lo mexicanos. ¡Gracias por tanto Coronel!
Att, David G.N. para servirle.

Envío una felicitación muy merecida con un abrazo fraterno, por que Dios ha mandado un ángel disfrazado de humano a cumplir una gran misión terrenal mi estimado Doctor, Gloria a Dios!!! Ojalá pueda yo tener la oportunidad de comunicarme con usted, via mezinger,. Dios lo bendiga y provea en salud grandemente!!!!! Cuidese. Gracias por su atención y tiempo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: