Al hacer la colocación de una urna para la recolección de llaves en el Consultorio del Lago, el director General de la Fundación Grandes Valores, Javier Castelazo, dio a conocer que se llevará a cabo la inauguración de la Plaza de los Grandes Valores de la Salud que iniciará con la colocación del busto de bronce del doctor y científico mexicano Gerardo Martín González López por el descubrimiento de la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores y el Sistema Regenerativo del cuerpo humano.
Al dar a conocer la noticia, Castelazo señaló la importancia de que quien se coloque en esta plaza sea alguien merecedor y que la gente conozca y apruebe, por lo que invitó a toda la población a acudir a la urna a colocar las llaves que ya no ocupen para que sean usadas para la realización del busto.
«Nosotros invitamos a la gente y las hacemos partícipes dé para que, de alguna manera con sus llaves, estemos todos dando la aprobación y así está no se convierte en una estatua que alguien designó por allá en una silla, sino que es nuestra escultura porque sabemos que son personas que nos han hecho bien a todos en nuestras vidas o de alguna manera ha impactado a la vida», resaltó.
Al hacer el uso de la palabra el doctor González, quien además fue nombrado Embajador de la Salud 2022 por la importante labor que realiza ayudando a las personas y niños más necesitados dándoles la terapia, agradeció por esta distinción a la fundación Grandes Valores, pero principalmente le dió las gracias a Dios por permitirle ser él quien inicie esta plaza de la salud.
«Lo único que queremos es darle toda la honra y toda la gloria a Dios, él es el que sana, nosotros los médicos solo somos humildes instrumentos. Ya son más de treinta años los que Dios nos ha tenido trabajando para servirle a él y para servir a todos ustedes de la manera más limpia que se pueda», mencionó el médico.
Reconoció que lo que hace la fundación por medio de sus directores es una motivación para seguir trabajando duro por el bien de los pacientes.
«Lo que están haciendo es motivar a la gente a que haga cosas buenas para el país, y sí necesitamos gente como ellos que nos inspiran, son gente que está inspirando que nos están dando una palmada, porque seguramente somos inmerecedores de algo así y que ellos traten de reconocernos nos impulsa, nos motiva a seguir sirviendo a Dios y a seguir haciendo cosas buenas».
Recordó que el hecho de no cobrar una consulta o un escáner y ayudar a quien más lo necesita es «una forma de honrar a quien te regresa la salud, de honrar a Dios», señaló que incluso lo que más le interesa y por lo cual «hasta daría la vida es porque a todos ustedes sin excepción Dios les regalará salud y vida en abundancia, les doy mi palabra que es el regalo más bonito que se puede recibir», finalizó.
Cabe destacar que Grandes Valores es una asociación que se dedica a fomentar los valores y cosas positivas en nuestra sociedad. Su labor es destacar las cualidades de los mexicanos en distintas áreas: la ciencia, la cultura, el arte y la tecnología, que, por medio de su consejo conformado por Lolita Ayala, Javier López «Chabelo», Karla Estrada, Silvia Pinal y el astronauta José Hernández, han decidido crear esté espacio dedicado a honrar la trayectoria de aquellas personalidades que mediante su labor han generado un impacto en la vida y salud de todos los mexicanos. Labor que en estos tiempos de pandemia ha cobrado un especial significado para toda la humanidad.