Investigadores del Instituto Hudson de Investigación Médica de Australia han descubierto recientemente que la sangre menstrual contiene células madre que ellos consideran podrían conducir a nuevas terapias y herramientas de diagnóstico para enfermedades femeninas, ya que como mencionan estas tienen el potencial de revolucionar la medicina, especialmente en el tratamiento de enfermedades como la endometriosis.
Menciona un artículo publicado en Knowable Magazine que la forma de un tratamiento seria recolectando la sangre menstrual para que puedan cultivarse y diferenciarse en varios tipos de células que utilizarían para luego ser trasplantadas en la persona que las necesite, no necesariamente la persona de que fueron obtenidas.
En este contexto hay que mencionar a la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores descubierta por el Coronel M.C. Gerardo Martín González López, la cual ha demostrado su eficacia en el tratamiento en enfermedades femeninas, entre ellas la endometriosis.
La función de la Terapia de Regeneración Celular a Base de Inductores, como ya se ha mencionado en este espacio, tiene la función de regenerar tejidos, aparatos y sistemas, por medio de moléculas que se encargan de despertar a las células madre que se encuentran en diapausa y con ello multiplicar a estas células tan importantes en cuerpo humano para que puedan realizar su función de regenerar cualquier daño que sufra el cuerpo humano, como la endometriosis o cualquier enfermedad.
“La terapia de regeneración nos ha ayudado mucho con la endometriosis, nos ha ayudado a despertar las células madre del cuerpo entre ellas a las del endometrio para poder controlar el crecimiento para que no se de el cáncer endometrial o controlar el crecimiento cuando ya existe el cáncer y con ello dar oportunidad a tener una terapia quirúrgica”, ha mencionado el científico mexicano.
Por último, es importante mencionar que esta terapia a base de inductores no solo ha funcionado en personas que padecen esta enfermedad, sino que también es utilizada para el tratamiento de cientos de enfermedades como enfermedades cardiovasculares, genéticas, congénitas, metabólicas, degenerativas, autoinmunes, inflamatorias, endocrinas, entre muchas más.